Hace buen rato que le exijo al Señor Gobernador Andres R. Granier M. que al concluir con su sexenio, las deudas públicas que haya adquirido las pague. Yo no quiero que cada gobierno que llegue a gobernar nos impongan deudas, y estas sean arrastradas al siguiente sexenio y se limite el progreso y el trabajo del proximo gobernante. Esto tambien lo exijo desde el Presidente de la República para abajo. Ya que piden prestamos hacen un cochinero con el dinero; Por ejemplo se destina para obra en donde ahí se va el diezmo con los contratista y luego la obra queda mal hecha, dinero tirado a la basura. Luego entonces; se le es muy fácil a estos gañanes andar pidiendo dinero a diestra y siniestra.
Tomemos un caso cualquiera de algún minicipio: Comalcalco, Tabasco. Se me ocurre y se me pega la gana.
Municipio: Comalcalco
Presidente Constitucional: Ing. Alejandro Medina Custodio (la quiere para el distrito III)
Prestamo: 2
Instituciones Crediticias: Banobras Pasivo Actual: $43,016,900.07
Grupo Financiero Interac. Pasivo Actual: $48,948,391.00
Pasivo Total: $91,965,291.07
El Total de Pasivo; cerca de 92 millones de pesos adquiridos el año anterior. cuanto tiempo tiene para pagar esta deuda, cuanto ha pagado este año y que obras se realizaron con este monto? esto es muy fácil de saberlo. Claro si todavía funciona su portal de transparencia.
Pero; a lo que voy es, que como Ciudadano común y corriente que soy y haciendo valer mis derecho a saber sobre los monto y aplicación de Dinero Público se transparente la información, las deudas adquiridas y pagadas en su período, se transparente las licitaciones y se aplique el capital en tiempo y forma sin desvío de recursos como el diezmo.
El Joloche: Toda vez; que todos los ciudadanos somos corresponsable como lo dice Javier Sicilia en la Reunión con nuestros representantes en la Camara de Diputable y Senadores en la bella Escenografía del Castillo de Chapultepec. En donde Javier Sicilia le increpa a toda esta sarta de vividores de presupuesto su parte de culpabilidad por callar ante la Guerra que sostiene Calderón contra el Narco y por Asignarle mas presupuesto a las Fuerzas Armadas; en donde los Legisladores tenian el poder de detener esta masacre de mas de 50 mil muertitos y las consecuencia que conlleva.
Los perdones no se hicieron esperar de parte de nuestros representados; pero el daño ya está hecho, en palabras del poéta les recomienda hacer del Congreso una casa de la Nación y no de Prostitución o de Poderosos.
Buen Días
Siguenos en Twitter: @joseoperegrino
No hay comentarios:
Publicar un comentario