lunes, 28 de julio de 2014

Aldama Village

Villa Aldama 

Me Dueles Villa Aldama
Es una población con mas de diez mil habitantes, es un pueblo con raíces revolucionarias y que la historia lo confirma y lo afirma una histórica y famosa tumba del General Ignacio Gutíerrez Gómez que quizás no figure en los anales de nuestra Revolución Mexicana. Ya que se olvidó este año por parte de nuestras autoridades municipales, estatales y federales. Celebrarlo con el desfile tradicional de 21 de Abril.


Pero bueno, no era mi intención hablar de un acontecimiento histórico olvidado por las autoridades. Sino; de contarles algo de este mi terruño, Villa aldama. cuenta con tres distritos electorales que arrojan cerca de los siete mil electores, de los cuales se con números exactos cuantos votan, y cuantos aproximadamente votaran este 9 de Junio próximo.


En esta próxima elección intermedia donde se enfrascaran a un "dimes que yo también sé"; entre lo que va quedando del PRD y los que se van agregando MORENA. Aquí hay mucha tela de donde cortar. 1.- El PRD; Encabezado por mi amiguita Neyda Beatriz, @DipNeydaGarcia [Me gustaba + cuando le decía Neydita] que ahora; es, Dip. Plurinominal. Y que junto con el Contador Hector P. Grappin, @toro_grappin; encabezan la planilla para consejero Estatal. Quien ademas, empieza a tejer fino con Cárdenas, Macuspana y Tacotalpa. Falta ver que dice el Centro y Nacajuca quien predomina con el Focilmovil. Esto se va a poner muy bueno, por este lado. 2.- Se dice que @toro_grappin, anda en búsqueda de algo grande. Y en las pasadas elecciones tuvo una considerable suma de votos arriba de los sesenta mil, el @toro_grappin tuvo veinte mil votos arriba de lo que normalmente traía el PRD Comalcalco, aplastando a un débil candidato del PRI. De ahí nace la valentía de @toro_grappin. Solo; que, se está olvidado del Origen.

Nota1: En una reunión que estuve una vez con candidatos a delegados; el @toro_grappin, dijo: Haremos todo lo que Javier May hacia -cuando era presidente 2007-2009, volverán los apoyos sociales, útiles y desayunos escolares, las audiencias en sus comunidades, por que había comprendido lo que esto significaba. Palabras + palabras -.


1.- MORENA; partido recién acreditado el 19 de Julio del presente. Y que nace de la discordia entre los chuchos y los andresmanuelista. En Tabasco; lo encabeza el Ing Octavio Romero Oropeza; ORO, @Octavio_morena, y Javier May, @tabascojavier, quienes recorre sus dominios recolectando firma contra la Reforma Energética; y sus PEMEXPROA. Recorrer las comunidades, es estar presente con los ciudadanos diciéndoles; aquí estoy. Pero; me consta, que realmente, ahí están. @tabascojavier y la maestra Dip. Lorena Mendez Denis; por el III distrito, @loremendezd -Saludos y un abrazo maestra, Quienes conocen el terreno que están abonando de cabo a rabo anda construyendo MORENA TABASCO, MORENA COMALCALCO, MORENA VILLA ALDAMA.

2.- MORENA COMALCALCO; crece a pasos agigantados, como crecerá en todo tabasco y estoy seguro que en todo los Estado Unidos Mexicano. Caminando por las comunidades en mis tiempo de ocio, gusto por deleitarme algunas amenas platicas con viejos camaradas el cual me hace grato recordar los tiempos de lucha y caminata con la bandera en alto, con mi sobrero de mexicano, en lluvia, en cada protesta, en granizada, en la plancha del Zócalo -a las que fui innumerablemente desde el desafuero de @lopezobrador_, con hambre y sed, leyendo los folletos que las organizaciones indígenas, sindicales y campesinas publicas, Todo eso y mas platico con los camaradas. Al tocar tema de @lopezobrador_, todo se transforma en MORENA. Y se habla de que se le tiene que dar oportunidad otra vez a @lopezobrador_, en el 2018. Y que en las intermedias va en Comalcalco; @tabascojavier.

Nota2: Ya se quien va a ganar, pero quiero ver este episodio: Maestro Vs Alumno. Alguien quiere apostar?

Sorbo: Se acerca el despido de morenista. Este pendiente!


Villa Aldama; como les iba diciendo, es el pueblo revolucionario olvidado. Con mas centro religioso y centro expendedores de bebidas etílica nueves -no quiero pensar que hay clandestino; que escuela, vea usted; se cuenta con una Parroquia y cuatro ermitas + 8 o 9 centros religiosos cristianos. Cuenta con

Jardín de Niños;

  1. Gonzalo Mendoza Zurita y 
  2. Ovidio Decroly, 

Primaria;

  1. Ignacio Gutiérrez Gómez -irónico; no?, 
  2. Carlos Pellicer Camara y 
  3. Fausto Jímenez, 

Secundaria;

  1. Cap. Juan Aldama, y 

CBTa;

  1. #119. 
También encontramos un Centro de Salud Rural Concentrado, que atiende a comunidades circunvecinas y de "emergencia". que funciona desde la 08:00 hasta la 14:00 hrs.

Un Panteón Municipal con espacio para dos o tres difuntos mas. Desde hace 3 o 4 años empezaron a sacar los muertitos de hace años, para meter los mas reciente. Y que por si fuera poco también compartimos con las comunidades circunvecina. Ya se cuenta con un terreno nuevo para hacer el otro panteón municipal. Pero creo que tendremos que esperar otra revolución, para tener un panteón en condiciones de usarlo.

Me dueles Aldama; cuando veo que tus 20 calles que se tejen entre sí. están llenas de hoyos con pavimentos de mala calidad y drenajes rotos, fugas de agua al por mayor; es mas, no se conoce en este pueblo, que es el agua potable? que por cierto la bomba de agua entuba que tenemos está frente al cárcamo. Se imagina que tipo de agua tenemos? Yo tampoco!!!

Me dueles Aldama; tanto que si sumamos este trienio y el anterior, no sumamos ni cinco millones en obras para este pueblo revolucionario.

Me dueles Aldama, por que ahora, tiene cuatro diputados locales y ninguno de ellos procura tirarte una migaja en obras.

Por que se ha dado este abandono de Aldama? por la confrontación entre lo arriba descrito. 

La culpa la pagamos todos los electores. 

Ya regresarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario