miércoles, 30 de julio de 2014

Los Pasivos de Pemex

Por que tengo que pagar los pasivos de PEMEX?

Sueldo de Obrero: $6000.00 M/N
Yo no entiendo de cosas de deuda, ni de pasivos, ni de activos, ni de sistema de jubilación. Soy un neófito en esta material.

Caso 1.- Actualmente estoy por estudiar una Carrera de Ingeniería. Mi tercer intento por concluir algo que llegue a buen puerto. Pero tengo unos inconveniente; resulta que los documentos comprobatorios que demuestran que Yo; José Octavio Peregrino Ramírez cursé el nivel medio superior, están en la Universidad donde pretendía estudiar mi segunda licenciatura; La www.ujat.mx/. Obteniendo un # de matricula 021J2046. No pude terminar dicha licenciatura por los motivos que no vienen al caso. 


Con el objeto de recuperar los documentos probatorios de bachillerato, recorro casi 100 Km de mi lugar de residencia hacia la Zona de la Cultura de la dicha universidad; el día 21 de Julio, y al llegar a la Universidad vi una lona que decía; que tenían una semana de vacaciones. "Regreso de labores 
28 de Julio"

Regresé el lunes; 28 de Julio del presente, hago mi fila pertinente y al llegar mi turno, una secretaria muy amable me dijo: "para recuperar su documentación tiene que presentar los siguientes":
  1. Credencial de Estudiante o copia de IFE; [ahora INE; sin costo], 
  2. Oficio de NO ADEUDO de equipo de computo o recibo de pago $ 514.00 M/N[este será pagado en el centro de computo general o en la división correspondiente] y
  3. Recibo de devolución de documentos $108.00 M/N[que deberá pagar en caja general].
Después que me hagan la entrega del certificado de Bachilleres Plantel Tres, en poder de la Universidad Juárez autónoma de Tabasco, tengo que solicitar a la Dirección de Colegio de Bachilleres que preside el Dr. Jaime Mier y Terán una Constancia de Autenticación de que el Plantel de Bachiller número tres en la fecha señalada me expidió dicho documento. costo $300.00 M/N


Caso 2.- Tres o Cuatro semanas antes, Vi que mi licencia de conducir estaba con vencer; como buen ciudadano que quiero y pretendo ser, me dirijo a la Agencia de Transito Estatal mas cercana a mi comuna, que es la de Comalcalco. Para ver cuales eran los requisitos para Renovar la Licencia de Conducir, Tipo: Chofer.

El agente de tránsito en turno, muy amable y educadamente me señaló un oficio pegado en la puerta de aluminio con vidrio transparente donde indicaba los requisitos básico de renovación.
  1. IFE; [ahora INE; sin costo],
  2. CURP [No se con que objeto por que el RFC, licencia de conducir y IFE; ahora INE, tiene todo el serial que señala las dos Primeras Letras de tu Ap. Pat. + la primera letra de tu Ap. Mat. + los seis dígitos de tu fecha de nacimiento empezando por el año, mes y día + Sexo + Clave de tu estado + La segunda consonante de tu Ap. Pat + La segunda consonante de tu Ap. Mat + La segunda consonante de tu Nombre + Dos dígitos homoclaves. Ejemplo: XXXX991232HTCTRC00; en total diez y ocho caracteres. Alguien lo sabia?
  3. Licencia vencida
  4. Recibo de pago $510.00 M/N.

Hice lo tramites pertinente, sin mayor contratiempo. Al pagar en TELECOM, donde expidieron el documento probatorio que acredita haber referido el impuesto a las arcas del gobierno en turno. Esto me da derecho a obtener una mica, en la que el estado me da permiso manejar un vehículo en sus carreteras.

Pero; el entusiasmo terminó muy rápido, ya que al dirigirme a la oficina donde me expedirían dicha mica. Me hace señalar el agente en turno [aún con cara de optimista] que con fecha de 5 de Enero de 2012. fui infraccionado en la Villa de Vicente Guerrro, Centla. Motivo: No Traer Póliza.

La infracción al pagarla en los primero quince días, por ley se te descuenta el 50%.
Dicha infracción equivale aproximadamente 9 o 10 salarios mínimo.
Pero; se me olvido pagarla. debo pagar $590



Reflexiono dos cosa de dos caso:
  1. Le debo al estado por motivo de regresar los documentos: $514 + $108 = $ 622
  2. Le debo al estado por motivo de Autenticación de Certificado: $ 300
  3. Le debo al estado por motivo de expedir Licencia de Manejo: $ 590
En total haciendo una sumatoria simple debo al estado la friolera cantidad de $ 1´512.00
que debe ser descontando de mis raquíticos $6´000.00. Que me debe dar para que mis hijos estudien. Según un tal Cordero.

Se me ocurre; dos cosas para saldar esta cuenta. 
  1. Que la pague PEMEXPROA. al final es de todos los mexicanos; o es aquí, en donde no me incluyen como dueño de una parte de PEMEX?
  2. O; que los diputados que aprobaron el PEMEXPROA, me lo pague.

A no ser; de que, los Pasivos para los mexicano, los activos para las petroleras. En donde, al termino de su mandato como autoridades trabajaran como administradores [Vease; Zedillo, Asesor de City Gruop; Juan José Suárez Coppel, Jacobs Engineering Group; Pedro Aspe, el del error en SHCP, consejero en volaris, involucrado en Oceanografía, etc.


Yo; José Octavio Peregrino Ramírez, dueño de una parte de PEMEX? ¡¡¡Mis coyoles!!!

Yo; José Octavio Peregrino Ramírez, dueño de pasivos de PEMEX? ¡¡¡Mis güevos!!!

Yo; José Octavio Peregrino Ramírez, pagar un PEMEXPROA? ¡¡¡Mis tanates!!!

Yo; José Octavio Peregrino Ramírez, pagar cuentas a carlos romero deschamps? ¡¡¡Chinguen su Madre!!! por favor.



Sorbo: Aún me queda hablar del tema de las infracciones. Que lo dejare para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario